18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Conferencia Episcopal Venezolana reiteró la urgencia de vacunación contra la covid19

(Caracas, 08 de abril de 2021. Unión Radio).- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) expresó la urgencia de la vacunación contra el Covid-19 en el país, y manifestó que “el pueblo tiene el derecho a ser debidamente atendido tanto en la prevención como en los cuidados médicos necesarios”.

En el texto los representantes de la Iglesia Católica lamentaron las muertes y se solidarizaron con los enfermos de coronavirus y aun cuando sostienen que se necesita la bendición de Dios, «necesitamos también buscar caminos de entendimiento social y político para que lleguen las vacunas para toda la población sin distinción de credo religioso, condición social e ideología política».

“Es una urgencia que debe enmarcarse en la llamada a practicar el mandamiento del amor fraterno (…) No se puede esperar más tiempo. Lo humano está por encima de las diatribas políticas, pues la vida de cada persona es digna y sagrada (…) sin excepción ni discriminación alguna”, reza parte del comunicado.

De igual forma, hacen un llamado al Ejecutivo Nacional, a las
autoridades sanitarias y a todas las instancias públicas y privadas
«para que, pensando en el bien del pueblo al cual deben servir,
busquen un acuerdo (con la adecuada y científica asesoría de
especialistas) a fin de conseguir las mejores vacunas que puedan
ser aplicadas a la totalidad de la población sin excepción ni
discriminación alguna. Así se evitará que nuestra población se
convierta en un campo de experimento de productos inseguros».

La Iglesia también pidió a las naciones del mundo y a los organismos multilaterales que tienen que ver con la distribución de dicha vacuna dar los pasos ciertos para colaborar con nuestro pueblo al permitir el envío de dichas vacunas sin que eso signifique una dura carga para nuestra nación golpeada por una grave crisis desde
hace varios años.

Sostienen que el proceso de vacunación debe comenzar por las personas más vulnerables o quienes tienen un oficio en el campo de la salud (médicos, enfermeros, operadores de la salud, agentes sociales de comedores populares y otros servicios).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad