18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Abogada Álvarez: Autoconvocatoria de Guaidó no goza de legitimidad

CARACAS.- Olga Álvarez, abogada constitucionalista, asegura que lo ocurrido el pasado domingo 5 de enero en la sede del Palacio Legislativo está totalmente apegado al ordenamiento constitucional. “Apareció el diputado de mayor edad para ordenar el vacío que había y llamar a que se hagan las postulaciones correspondientes y después se designa a la nueva Asamblea Nacional –AN-“.

Ratificó que este procedimiento “está apegado a lo que establece el reglamento de interior y debate, cualquier otra situación ajena a lo que sucedió ayer no goza de ningún tipo de validez política”.

En entrevista a Esther Quiaro y Francisco Frasso Solórzano en el programa Al Instante de Unión Radio,  preciso que si una convocatoria tiene vicios todos los demás actos son nulos. “Lo que se auto convocó en El Nacional no goza de legalidad ni legitimidad porque el poder de convocatoria se hizo solo a sus seguidores y había una convocatoria formal a toda la AN”.

“Todo lo que sigue a esa convocatoria está viciado de legalidad”, subrayó.

En su opinión, la  votación vía Skype realizada en El Nacional consumó el fraude que había denunciado y declarado inconstitucional el Tribunal Supremo de justicia –TSJ-. “Este sector de la oposición está violando los principios fundamentales del parlamentarismo universalmente aceptado”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad