CARACAS.- El politólogo Domingo Medina, considera que lo ocurrido este 5 de enero en la Asamblea Nacional –AN- hace vislumbrar que 2020 será un año bastante complicado, “como una continuación de esa estrategia de confrontación que vivimos el año pasado que afecta distintos aspectos de la vida social y económica del país”.
A juicio del experto, «seguiremos transitando la senda de la confrontación y alejándonos de las soluciones pacíficas».
«La diferencia fundamental, que ya se venía anunciando con la mesa de diálogo, pareciera señalar que la unidad de la oposición no va a ser tan marcada como a principios del año pasado cuando expresaron su apoyo a Juan Guaido», acotó.
En entrevista a Aryeli Vera en el programa Sin Duda de Unión Radio, el experto destacó que se advierten más fisuras en el seno de la oposición debido a que ahora habrán 3 asambleas. “Son cuestiones que van a marcar el juego político en Venezuela que nos van a mantener pendientes de estos temas en el cortísimo plazo”.
Opina que lo sucedido el domingo pasado genera incertidumbre y podría paralizar el proceso que se adelantaba de nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral –CNE-. “Eso queda como en al aire, hay un estancamiento por la incertidumbre, no sabemos qué va a pasar ¿ahora con tres asambleas el nombramiento quién lo va a hacer?».
Insistió en que lo sucedido el domingo puede afectar los avances que parecían haberse logrado durante las negociaciones adelantadas el año pasado entre gobierno y oposición.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio