18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Felipe Mujica: Lo importante ahora es legitimar al Parlamento

CARACAS.- Felipe Mujica, secretario nacional del partido Movimiento al Socialismo –MAS-, considera urgente aclarar lo sucedido el pasado 5 de enero e intentar resolver las dudas en torno a la conformación de dos Asambleas Nacionales -AN- .

Advierte que este «enredo» afecta directamente a la ciudadanía que no sabe a qué atenerse y que, en su opinión, podría generar hechos violentos.

«El gran perdedor  de eso fue Venezuela porque ahora en vez de tener una AN, además de la Asamblea Nacional Constituyente -ANC-, dos directivas la ANC , dos tribunales (TSJ) y dos presidentes ¿Hasta dónde va a llegar esto?», se pregunta Mujica en entrevista a Esther Quiaro y Francisco Frasso Solórzano en el programa Al Instante en Unión Radio. 

Para Mujica esa no puede ser la salida a la crisis política que vive en país. «¿Qué hacemos ahora con dos directivas que seguramente no tendrán ningún  destino desde el punto de vista de la eficacia y lo que debe hacerse en donde hay una prioridad que es cómo hacemos los venezolanos con la elección del nuevo Consejo Nacional Electoral -CNE-«.

El dirigente masista opina que el Tribunal Supremo de Justicia debería dirimir sobre lo que sucedió el pasado 5 de enero. «En cualquier parte del mundo donde exista un TSJ que vea lo ocurrido tiene que llegar a la conclusión inmediata de que la omisión legislativa está presente» porque no es posible conformar un CNE desde dos parlamentos que no poseen los dos tercios.

Subrayó que el TSJ no debe perder más tiempo y buscar un acuerdo político para nombrar un nuevo CNE. «Se proceda a convocar la elección. (…) Está claro que debería hacerse a mediados o finales de año y en ese contexto tenemos la posibilidad de que al país tuviera en sus manos la la reinstitucionalización de esa AN que esta actualmente en despelote».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad