18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Gil Yépes: La clave está en la unidad

CARACAS.- El socio-director de Datanálisis, José Antonio Gil Yépes, presidente de la Asociación Civil Centro Democracia, considera que la Asamblea Nacional –AN-, encabezada por Juan Guaidó, seguirá operando pese a lo sucedido el pasado 5-E. 

“Yo no creo que estando Estados Unidos –EEUU- por detrás sea muy factible medidas drásticas que impidan que esa AN, que tuvo una ligera mayoría opere como tal, aunque el gobierno la desconozca y no tenga ninguna consecuencia sobre los hechos del gobierno pero la clave está en la unidad del gobierno y de la oposición”, puntualizó.

“Si la oposición construye una unidad el gobierno se vería en apuros aun para ganar una elección parlamentaria, si la oposición hace misma tarea que hizo en 2015: elegir un candidato por curul, hacer una buena campaña, defender los votos en las mesas, ese potencial de 84 a 16 a favor de la oposición está ahí”, enfatizó.

Doralización

Asegura que el alza desmedida de la tasa de cambio del dólar, producto de pagos en bolívares y petros por parte del gobierno y la merma en 10% de las reservas internacionales, podría ser contrarrestada si el Ejecutivo toma “medidas complementarias para aupar la producción nacional en vez de aupar la importación y el desempleo”.

No obstante, destacó la importancia de la medida tomada recientemente de rebajar la larga lista de productos que estaban siendo exonerados de pagar impuestos de importación.

Opina que es conveniente que la economía venezolana se dolarice porque se evitaría la emisión de dinero inorgánico. «En la medida que se destruya el bolívar está surgiendo el dólar y eso nos conviene a todos los venezolanos».

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, insistió en que “eso pasa por moderar la inflación a través de la producción y productividad nacional”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad