18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Conservadores españoles piden a Sánchez respaldar a Guaidó

MADRID.- El conservador Partido Popular (PP), principal de la oposición en España, solicitó este sábado al nuevo Gobierno de coalición español que respalde al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, y que lidere en la Unión Europea (UE) la defensa de elecciones democráticas en ese país.

La Organización de Estados Americanos (OEA) condenó ayer las «tácticas intimidatorias» que marcaron la sesión del pasado domingo en el Parlamento de Venezuela y respaldó a Guaidó como presidente de ese órgano legislativo, sin reconocer la elección del diputado Luis Parra para el cargo.
Los representantes parlamentarios del PP registraron hoy dos proposiciones no de ley en el Congreso en la que instan al Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez a respaldar a Guaidó.
En la primera de ellas pide que España lidere en la Unión Europea la defensa de la celebración de elecciones presidenciales democráticas, libres y transparentes en Venezuela, así como la exigencia de seguir imponiendo sanciones individuales a los altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

EFE/SPLL

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad