18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Uzcátegui: Si no cambia la política no cambia la economía

CARACAS.- El economista, José Miguel Uzcátegui, exdirector del Banco Central de Venezuela -BCV- advirtió que los ajustes salariales siempre se traducen en inflación. «Estos aumentos impactan desfavorablemente sobre el trabajador porque automáticamente se dan aumentos en los precios de los productos».

«La economía esta entrampada y acorralada y el país cada día más empobrecido», lamentó en  entrevista a Aryeli Vera en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Subrayó que la gente lo que espera es que el gobierno cambie las políticas económicas, pero «si no cambia la política no cambia la economía, el gobierno está entrampado entre un bolívar que destruyó, un Petro que no nació y no se aplica y está hasta celebrando que haya dólares que vienen por distintas vías».

Opina que «la hiperinflación no la va a parar nadie en la medida en que nosotros no paremos esto y hagamos un plan de estabilización y ajustes, negociemos ante el Fondo Monetario Internacional -FMI-, con la comunidad financiera internacional y con compromisos bilaterales con los rusos y los chinos». 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad