18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Bruno Gallo opina que salida a crisis “no puede darse al margen de la política”

CARACAS.- Bruno Gallo, miembro del comité ejecutivo nacional de Avanzada Progresista –AP- y miembro de la mesa de diálogo nacional, opina que hay que rescatar el sendero político para solucionar los problemas del país “a través del diálogo, la negociación política, la confrontación de ideas y abandonar el terreno en el que ambos bandos se niegan el uno al otro”.

En torno a lo ocurrido con la Asamblea Nacional –AN- considera que la legitimación de una sola directiva por parte del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- “abonaría en el mismo terreno cuando le pide a una de las dos directivas que demuestre el quórom y no a la otra lo que hace es  profundizaría la polarización”.

“Las salidas (a la actual problemática de la AN) pueden ser varias, lo que no puede ser es al margen de la política y seguir de manera entusiasta alimentando fantasías heróicas en la que uno de los dos bandos se impone y destruye al otro, eso es abandonar el terreno de la política y seguir cediendo a las tentaciones de la fantasía”, subrayó en entrevista a Aryeli Vera en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Insiste en que “el diálogo es necesario para superar la crisis y para la sostenibilidad de la República” y advirtió que si no se logra la estabilidad política no se recuperara la economía del país.

«Se debe retomar el diálogo conducido por gente con  experiencia con un correcto análisis de la realidad porque el año 2019 se perdió con una conducción del liderazgo opositor sobre la base de una análisis mas fantasioso que realista», subrayó.

Remarcó que en la mesa de diálogo nacional se debe «reivindicar la política como espacio de debate y no como espacio de liquidación el otro».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad