23.7 C
Caracas
domingo, diciembre 10, 2023

Ortega afirma que Guaidó busca "financiamiento ilegal" en gira

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional –ANC-, Saúl Ortega, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, opina que la III Conferencia Ministerial y Hemisférica de lucha contra el Terrorismo «es un encuentro para garantizar y promover el terrorismo porque los protagonistas, como el señor Mike Pompeo de Estados Unidos –EEUU-, han estado realizando crímenes de guerra como el reciente del general iraní, (Qassem) Soleimaní”.

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, enfatizó que el actual gobierno de Colombia y el uribismo también promovieron la cita. “Era una cumbre para proteger sus intereses que lamentablemente se ha apoderado de la situación del mundo con sus mañas y financiamiento ilegal”.

Desmintió la teoría esgrimida por el diputado Juan Guaidó en la cumbre, quien aseguró que el grupo guerrillero colombiano, Ejército de Liberación Nacional –ELN- es financiado con el oro extraído del sur de Venezuela. “Él está allá por recomendación de sus socios a ver cómo logra garantizar el financiamiento multimillonario que se ha robado y que es la acusación de cierto sector de la oposición”.

“Se están haciendo ricos con la política que hacen en Venezuela de entrega de la soberanía y de ser cabeza de playa de una fuerza intervencionista, injerencista, colonialista y esclavista”, precisó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad