18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Consideran clave la confianza internacional para rescatar industria petrolera

CARACAS.- El ingeniero y analista energético, Heliodoro Quintero, subrayó que el alza de unos $ 10 del precio del barril de crudo, luego de la muerte del comandante iraní, Qasem Soleimani, ha significado para Venezuela “el costo de una gran oportunidad que se está dejando de obtener”.

El ingeniero y analista energético, Heliodoro Quintero. UR

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, indicó que la confianza es la clave para rescatar la producción petrolera en Venezuela. “Hay que mirar la confianza con base a un sistema judicial, leyes y sistemas de funcionamiento que generen credibilidad (…) Hay que generar ese efecto en el mundo internacional para el rescate en refinación y producción”.

Opina que la disminución en la capacidad de producción petrolera está estrechamente relacionada con la pérdida de alianzas internacionales “porque muchas compañías han vendido, se ha ido o no han colocado más capitales en el país porque no han tenido la oportunidad de recuperar sus dividendos, el problema es de confianza (…) Con las leyes actuales han caído la producción y las alianzas.

Advierte que existe una amenaza latente de Irán a Estados Unidos –EEUU- lo que impacta los mercados petroleros. “Es un componente que genera alerta en todos los sistemas globales”.

“En los actuales momentos el mundo petrolero exportador tiene su atención  en esto de cara a la posible disrupción de la producción que tendría efecto en los precios del crudo”, apuntó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad