18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Rusia envía a 5 potencias de Consejo Seguridad su propuesta para reunión

MOSCÚ.- El Kremlin ha enviado a EEUU Rusia, China, Francia y Reino Unido su propuesta para la celebración de una reunión de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU a fin de abordar los principales problemas globales.
El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, señaló hoy en su rueda de prensa que la misiva fue enviada el pasado viernes a las capitales de las cinco potencias y que ahora el Kremlin espera una respuesta a la propuesta del presidente de Rusia, Vladímir Putin.
No hay una fecha prevista aún ni tampoco un lugar establecido para la cita de los jefes de Estado y de Gobierno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, señaló Peskov.
El portavoz de Putin recalcó que el encuentro no tiene por qué tener lugar en Moscú, y sugirió además que el 9 de mayo, cuando se celebrará el 75 aniversario de la victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial y el Kremlin espera la asistencia de numerosos mandatarios extranjeros, podría ser «demasiado pronto».
«Hay algunas otras posibilidades en la agenda internacional», añadió, y subrayó que por ahora el Kremlin quiere únicamente recabar el apoyo a la idea de Putin por parte de los presidentes o primeros ministros de China, EE.UU., Francia y el Reino Unido.
El presidente de Rusia indicó el pasado día 15 en su discurso sobre el estado de la nación que estas cinco potencias nucleares «tienen una responsabilidad especial a la hora de preservar un desarrollo sostenible de la humanidad».
«Estas cinco naciones deberían en primer lugar comenzar a eliminar los prerrequisitos para una guerra global y desarrollar enfoques actualizados para garantizar la estabilidad en el planeta que tengan en cuenta plenamente los aspectos políticos, económicos y militares de unas relaciones internacionales modernas», sostuvo.
Putin repitió posteriormente esta idea la semana pasada en Jerusalén durante su discurso en el Foro Mundial del Holocausto.

EFE/SPLL

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad