NUEVA YORK.- Dos compañías estadounidenses, American Airlines y United Airlines, han decidido suspender a partir de febrero parte de su servicio a China ante la propagación del coronavirus en el país asiático, el cual ya ha costado la vida a 132 personas, lo que ha provocado que la demanda de esas rutas esté cayendo drásticamente.
Según informan medios locales, en el caso de American Airlines cancelará sus vuelos de Los Ángeles a Shanghái y Pekín del 9 de febrero al 27 de marzo, si bien continuará operando su servicio a China desde Dallas-Fort Worth y de Los Ángeles a Hong Kong en ese período.
Las aerolíneas han dicho que han visto una fuerte caída en la demanda de rutas de China y están luchando para ajustar sus horarios a medida que aumenta el número de infecciones.
Cathay Pacific y Air Canada también han dicho que reducirían el servicio a China continental debido al virus. British Airways dijo el miércoles que cancela su servicio a Shanghái y Pekín desde Londres.
United Airlines por su parte está suspendiendo algunos de sus vuelos a China debido también a que los temores del coronavirus han llevado a una disminución de la demanda de viajes a ese país.
Esta compañía cancelará vuelos desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, el Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare y el Aeropuerto Internacional Washington Dulles en Virginia durante la primera semana de febrero.
«Debido a una disminución significativa en la demanda de viajes a China, estamos suspendiendo algunos vuelos entre nuestras ciudades centrales y Pekín, Hong Kong y Shanghái desde el 1 de febrero hasta el 8 de febrero. Continuaremos monitoreando la situación a medida que se desarrolla y se va a ajustar nuestro horario según sea necesario «, dijo United a la cadena Fox News.
EFE/SPLL