18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Cabezas advierte que impuesto a transacciones en dólares es un "búmeran"

CARACAS.- El economista Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas, considera que la medida lanzada por la Asamblea Nacional Constituyente -ANC- de crear un nuevo impuesto de 25 % a transacciones en moneda extranjera no solucionara los graves problemas económicos del país.

“No detendrá la recesión, la hiperinflación, el deterioro de PDVSA ni toda la anomalía humana que genera la pobreza”.

Aseguró que ninguno de estos instrumentos va a resolver nada “va a ser un búmeran porque aumentar 25 % de impuestos agravará el tema de los precios y de los bienes en Venezuela”.

“La respuesta es contundente, nada de eso resuelve eso”, aseveró en entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Opina que el gobierno está muy mal asesorado porque en 6 años de recesión y de hiperinflación, decirle al país que la solución es aumentar los impuestos en dólares “es risible”.

“La destrucción es tal que en este momento, podría decir sin equivocarme, que más de 60 % del gasto público está siendo financiado por el Banco Central de Venezuela -BCV-, esto avizora lo mal que estamos. Están tratando de apagar un incendio voraz con gasolina».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad