18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Iglesia Ortodoxa rusa dejará de bendecir armas de destrucción masiva

MOSCÚ.- La Iglesia Ortodoxa rusa ha hecho un llamamiento al clero para que deje de bendecir las armas de destrucción masiva y de acción indiscriminada, a propuesta del Santo Sínodo.
«Debe excluirse de la práctica pastoral el rito de la bendición de cualquier tipo de arma que conduzca a la muerte de una cantidad indeterminada de personas, incluyendo (…) las armas de destrucción masiva, ya que esto no se ajusta a las tradiciones de la Iglesia Ortodoxa», expresó la institución religiosa en su página web.
La bendición de los soldados y sus armas es una tradición en la mayoría de las religiones desde hace siglos. Durante las últimas décadas los popes ortodoxos rusos han bendecido todo tipo de armas, desde aviones de combate Su-25 hasta sistemas de misiles antiaéreos S-400 o misiles nucleares.
La Iglesia Ortodoxa rusa se ha propuesto poner fin a estas prácticas, ya que las tradiciones ortodoxas no estipulan bendecir las armas sino a los soldados que las empuñan.
La bendición, sin embargo, es apropiada si se trata de medios de transporte terrestres, navales o aéreos, ya que en este caso «no se bendicen cañones, misiles o sistemas de bombardeo, sino que se busca la protección de los soldados», explicó el Santo Sínodo.
La Iglesia Ortodoxa rusa bendice la defensa de la patria con las armas y a las personas que cumplen servicio militar.
«La oración por los soldados es una práctica eclesiástica estable, se reza tanto en los servicios diarios, como durante el combate. La bendición del guerrero para que cumpla su servicio militar se corresponde a las tradiciones de la Iglesia», añade la entidad religiosa.

EFE/SPLL

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad