CARACAS.- Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios –Fedeagro-, explicó que el encaje bancario ha afectado de forma muy negativa al sector debido a que «acabó con el financiamiento».
«Lo que se traduce en que el productor no tiene como ir a un banco a conseguir créditos, no va a tener cómo sembrar la poca semilla y fertilizante que se consiguen y no podrá sembrar”, apuntó.
Precisó que en consecuencia el consumidor “no va a conseguir de manera fácil sus alimentos porque si hay menos oferta que demanda van a subir aceleradamente los precios”, aclaró en entrevista a Lila Vanorio y Adriana Núñez Rabascal en el programa En Vivo de Unión Radio.
Lamentó que actualmente los productores agropecuarios tengan que acudir a los intermediarios que especulan con los insumos lo que impacta en los precios.
“Es necesario que el Banco Central de Venezuela -BCV- entienda que con la aplicación del encaje bancario se está acabando con la poca producción de alimentos que hay”, aseveró.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio