18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Fedeagro emplaza al BCV a derogar el encaje bancario

CARACAS.- Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios –Fedeagro-, explicó que el encaje bancario ha afectado de forma muy negativa al sector debido a que «acabó con el financiamiento».

«Lo que se traduce en que el productor no tiene como ir a un banco a conseguir créditos, no va a tener cómo sembrar la poca semilla y fertilizante que se consiguen y no podrá sembrar”, apuntó.

Precisó que en consecuencia el consumidor “no va a conseguir de manera fácil sus alimentos porque si hay menos oferta que demanda van a subir aceleradamente los precios”, aclaró en entrevista a Lila Vanorio y Adriana Núñez Rabascal en el programa En Vivo de Unión Radio.

Lamentó que actualmente los productores agropecuarios tengan que acudir a los intermediarios que especulan con los insumos lo que impacta en los precios.

“Es necesario que el  Banco Central de Venezuela -BCV- entienda que con la aplicación del encaje bancario se está acabando con la poca producción  de alimentos que hay”, aseveró.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad