18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Socías recomienda postergar por 6 meses impuesto a transacciones en divisas

CARACAS.- El analista político y financiero, Tomás Socías advirtió que el impuesto a los pagos en divisas generan una contracción económica de entre 10 y 15 % del mercado en el área de comercio y servicios. «Además van a encarecer profundamente en 20 % las transacciones comerciales que se efectúan en el país en divisas, porque no hay bolívares para pagar y los bancos tampoco lo poseen».

En entrevista exclusiva vía telefónica a Unión Radio, Socías recomienda al ejecutivo postergar 6 meses aplicación del impuesto a transacciones en divisas «hasta que se estudie más y pasen los meses para dar tiempo a que se recupere este proceso de la dolarización».

Considera que fue muy positivo eliminar el control de cambio luego se abastecieron los mercados, las fábricas comenzaron a producir, el comercio y los servicios se están activando paulatinamente «y está medida va a contraer de nuevo el mercado unido al encaje bancario».

«Esta medida va a detener el proceso de una economía que se está moviendo gracias a la incorporación de la divisa», acotó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad