18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Medina estima que entre julio y septiembre podían realizarse parlamentarias

CARACAS.- El analista político y experto electoral, Domingo Medina, estima que las elecciones parlamentarias podían realizarse entre julio y septiembre de 2020 «si los acuerdos avanzan en los términos que se discuten».

Considera necesario avanzar en la mesa de diálogo nacional que espera sellar pronto un acuerdo para elección de nuevo Consejo Nacional Electoral -CNE-. «Hay que explorar este camino porque la alternativa es el enfrentamiento y el empeoramiento de la situación mientras los factores políticos no se pongan de acuerdo».

«Hay buenas perspectivas ya que la mesa ha avanzado en algunos temas aunque no es tan rápido como se desearía debido a que la situación económica es angustiánte», subrayó en entrevista a Vanessa Davies en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Domingo Medina. Foto-UR

Cuestionó la ausencia de los factores afectos al diputado, Juan Guaidó, en la mesa de diálogo. «Es parte de lo que complica el panorama y la situación política de Venezuela».

En cuanto a la designación del nuevo ente comicial, destacó que gana fuerza la propuesta de que sea el Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- el que realice el nombramiento de los rectores debido a que «la Asamblea Nacional -AN- no esta en capacidad de hacerlo».

Destacó que lo más probable y realista es que se irá a elecciones parlamentarias con el CNE designado a petición de la mesa de diálogo nacional por el TSJ. «Ese es el escenario que se ve mas cerca en el horizonte, la otra opción es que la ANC asuma el nombramiento, ese opción la veo con pocas probabilidades porque podría ser vista como unilateral por parte del gobierno».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad