18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

Castillo: Denuncia de Venezuela ante CPI sentará precedente internacional

CARACAS.- William Castillo, viceministro de comunicación internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, considera acertada la denuncia consignada por el canciller, Jorge Arreaza, ante la Corte Penal Internacional –CPI- por supuestos crímenes de lesa humanidad a raíz de las sanciones económicas de Estados Unidos.

«Significa que Venezuela introduce de manera innovadora este tipo de denuncia» pese a que EEUU no ha firmado el Estatuto de Roma.

William Castillo/AVN

«Hay  un ataque sistemático contra la población venezolana, masivo y planificado y donde los actores tienen conocimiento de los efectos y el daño que le causan al país», aseveró en entrevista a Maripili Hernández  en el programa Sin Duda  de Unión Radio.

Insiste en que es «una acción inédita (…) Venezuela da un paso transcendental en la historia del derecho internacional denunciando a un Estado que no es miembro de la Corte», pero que trasgrede los DDHH.

«Venezuela se convierte en el primer país que denuncia a EEUU y esto sienta un precedente que dará lugar a un debate internacional», agregó. 

Explicó que ahora un tribunal de la CPI decidirá si es admisible la demanda y luego establecerá los mecanismos para sustanciar el expediente.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad