18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Cornieles insiste en que sanciones son violatorias del derecho internacional

CARACAS.- El abogado e integrante de la ONG Sures, Cristóbal Cornieles, minimiza las repercusiones de la reunión de los cancilleres de la Unión Europea -UE- sobre las sanciones a Venezuela al opinar que esos mismos funcionarios todos los años rechazan el bloqueo a Cuba. «Es muy cómico porque todos los años votan contra el bloqueo contra Cuba, es un doble rasero».

«La misma Alta Comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ya empezó a expresar sus preocupaciones por las llamadas sanciones a nuestro país porque supuestamente agravan la situación de la mayoría de la población venezolana», enfatizó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Destacó que el sistema de Naciones Unidas también ha expresado que cualquier tipo de bloqueo afecta a todos los ciudadanos de un país. «En la última sesión de diciembre, el relator especial sobre el impacto de las medidas coercitivas abordó la situación de Venezuela».

Considera que por razones políticas los estados europeos se están alejando de las posiciones que sostenían durante toda su historia», apuntó.

«Las medidas coercitivas unilaterales son consideradas en el derecho internacional público y en el sistema de Naciones Unidas, actos ilegales y violatorios de los DDHH», aseveró.

Apuesta por la resolución de los problemas del país a través del diálogo. «Los cambios tienen que hacerse en democracia (…) Nuestras diferencias deben ser resueltas conversando, por eso nosotros apoyamos todas las iniciativas de diálogo. Pensar que a vía de la fuerza es la manera de asumir democráticamente las diferencias es un gravísimo error». 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad