18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Rusia condena sanciones de EEUU que "socavan comercio mundial"

CARACAS.- El Ministerio de Exteriores de Rusia condenó las sanciones de Estados Unidos en contra de una filial suiza de la petrolera estatal Rosneft.

En un comunicado la cancillería rusa afirmó que las medidas «no han influido y no podrán influir en la política rusa en asuntos internacionales, entre ellos la interacción con las autoridades legítimas de Venezuela, Siria, Irán y cualquier otro país».

«La destructiva política de sanciones de Estados Unidos socava cada vez más el libre comercio mundial por el que los estadounidenses abogan tanto y aumenta las tensiones a nivel internacional».

El gobierno ruso asegura que detrás del uso que hacen las autoridades estadounidenses de sus recursos, «además de sus supuestos «objetivos geopolíticos, existe un deseo banal de crear ventajas para las empresas estadounidenses que no resisten una competencia leal con los fabricantes rusos en los mercados mundiales».

Sanciones

Estados Unidos anunció este martes sanciones económicas contra Rosneft Trading, subsidiaria de la rusa Rosneft, por asistir a Venezuela en el comercio internacional de petróleo en un claro avisó a Moscú, y advirtió a otras corporaciones energéticas de medidas similares si colaboran con el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Cualquier entidad en el mundo que lleve a cabo operaciones con el régimen de Maduro está sujeto a las sanciones. Es muy simple, no deben implicarse en transacciones con ellos», dijo un alto funcionario de la Casa Blanca».

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad