CARACAS.- El constituyente, David Paravisini, ingeniero, especialista en políticas públicas energéticas, aseguró que las nuevas sanciones aplicadas por Estados Unidos –EEUU- a una filia de la petrolera rusa Rosneft por mantener cooperación comercial con Venezuela, agrava la situación económica del país.
«Esto agrava nuestras condiciones económicas puesto que Rosneft va a tomar en consideración esta circunstancia que ahora están enfrentando, pero afortunadamente el presidente Vladimir Putin ha actuado de manera determinante», apuntó en entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.
Cuestionó la extraterritorialidad de esta nueva medida coercitiva contra Rusia. «Ya el problema no es con sanciones a Venezuela, sino decisiones administrativas del Departamento de Estado de EEUU afectando a empresas de otros países».
«No solo la soberanía de Venezuela está siendo vulnerada, sino el derecho de otros países y empresas que están siendo objeto de sanciones en cuanto a la libertad económica, están violentando la normativa internacional, los acuerdos obtenidos en la Organización Mundial de Comercio -OMC-«.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio