Roma.- Una sexta persona falleció en Lombardia, norte de Italia, tras dar positivo al coronavirus, mientras que los casos de contagio ascienden a 224, informaron autoridades locales.
Se trata en este caso de una mujer que falleció en el hospital de Brescia, después de que este domingo fuera trasladada del centro médico de Crema, donde se encontraba ingresada en el departamento de oncología.
La quinta víctima del brote de coronavirus era un hombre, de 88 años, residente en la localidad lombarda de Caselle Lanne, mientras que este lunes ctambién falleció otro varón de 84 años en el hospital Juan XXIII de Bérgamo.
Los otros fallecidos son una mujer residente en la provincia de Cremona, un hombre, de 78 años, de la localidad de Vo’ Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto), y una mujer, de 77 años, que estuvo en Codogno, y dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.
Las autoridades italianas subrayan que todos los fallecidos hasta ahora eran personas de edad avanzada y presentaban cuadros clínicos muy comprometidos por enfermedades anteriores.
Los contagiados ascienden a 224 casos. En detalle, hay 172 en Lombardía, 27 en Véneto, 18 en Emilia Romaña, 4 en Piamonte y los tres casos ya registrados hace varias semanas en Roma, según los últimos datos oficiales.