18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

"Tesis" de Amenábar se convertirá en una serie en EEUU

Madrid.- La productora estadounidense Federation Entertainment adquirió los derechos de la opera prima de Alejandro Amenábar «Tesis» (1996) para realizar una adaptación en forma de serie, según confirma a Efe un portavoz de la distribuidora española Mercury Films.

Esta empresa, presidida por Enrique Cerezo, vendió los derechos de «Tesis» a Federation Entertainment que desarrollará el proyecto junto a la francesa Empreinte Digitale. Por el momento se desconoce el equipo creativo que lo llevará a cabo.

«Tesis» supuso el descubrimiento de uno de los grandes cineastas españoles de los últimos años. Fue un éxito de crítica y público y arrasó en los Premios Goya con siete galardones incluyendo mejor película y dirección novel.

Protagonizada por Ana Torrent (Ángela), Fele Martínez (Chema) y Eduardo Noriega (Bosco), la película contaba la historia de tres universitarios que se ven inmersos en el mundo de las ‘snuff movies’, películas filmadas de forma clandestina con un alto contenido de violencia y hasta muerte real.

Tras su película sobre Unamuno y la Guerra Civil, «Mientras dure la guerra», una de las más taquilleras del 2019 y ganadora de cinco premios Goya, Alejandro Amenábar se encuentra actualmente inmerso en la producción de su primera serie, «El tesoro del cisne negro», basada en un cómic de Paco Roca, para Movistar+.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad