18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Bolsas europeas vuelven a caer por coronavirus

Madrid.- Los mercados bursátiles europeos, que habían abierto hoy sus sesiones con ligeras subidas, han vuelto a las pérdidas lastrados por el sector bancario, aunque, de momento, los descensos no son tan acusados como los del lunes.

Entre los inversores persiste el temor al impacto del coronavirus en la economía mundial tras la extensión de la epidemia en países como Italia y Corea del Sur.

El precio del petróleo, que también había iniciado la jornada con leves subidas, cotiza otra vez a la baja (-0,3 %), mientras que el dinero sigue afluyendo a la deuda pública, en especial a los bonos alemanes y estadounidenses, que se consolidan como activo refugio.

La rentabilidad del bono alemán a diez años ha caído por debajo del -0,50 % por primera vez desde octubre, mientras que el bono de EEUU del mismo plazo ronda su mínimo histórico.

Por el contrario, la prima de riesgo de la deuda italiana -diferencia de rentabilidad con el bono alemán a diez años- ha subido hasta superar los 150 puntos.

A diferencia de otros activos refugio, el oro baja hoy un 0,5 % y se aleja de los niveles alcanzados ayer, cuando marcó nuevos máximos desde 2013.

El IBEX 35, el selectivo de la Bolsa española, caía un 1 % a las 13:30, mientras que Milán se dejaba un 0,7 %; Londres, un 0,8 %; Fráncfort, un 0,6 %, y París, un 0,7 %.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad