18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Televisa refuerza su liderazgo tras la venta de Univision a grupo inversor

México.– El Grupo Televisa reforzó este martes su posición de liderazgo en la producción de contenidos en español de televisión y digitales con el anuncio de la venta de una mayoría de Univision a un grupo inversor encabezado por el ejecutivo Wade Davis.

Televisa mantendrá el 36 % de las acciones mientras que el 64 % restante ha sido adquirido por Searchlight, una firma global de inversión privada, y ForgeLight LLC, una empresa operadora y de inversión enfocada en los sectores de medios de comunicación y tecnología de consumo.

El Acuerdo de Licencia de Programación de Televisa con Univision, la cadena de televisión hispana de mayor audiencia en EEUU., permanecerá en vigor y no concluirá su vigencia hasta que Televisa venda voluntariamente una porción considerable de su participación, momento en el cual el acuerdo seguiría vigente durante 7,5 años adicionales.

Univision se garantiza el acceso a la producción de contenidos de Televisa, lo que constituye uno de los activos estratégicos de mayor importancia para las dos empresas y supone una apuesta de los nuevos inversores por el mercado hispano de Estados Unidos.

En un comunicado conjunto de los nuevos inversores y de los actuales, los copresidentes ejecutivos de Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, destacaron la importancia de la confianza depositada en la visión y creatividad de la empresas.

«La decisión de Televisa de mantener su sociedad y participación en Univision refleja claramente nuestra profunda confianza en Searchlight y en el liderazgo de Wade, además de las expectativas positivas que seguimos teniendo para Univision como inversión estratégica a largo plazo», señalan ambos copresidentes.

«Univision es una empresa de medios excepcional que ahora estará incluso mejor posicionada para continuar con su camino hacia la innovación y el crecimiento», agregaron Gómez y Angoitia.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad