18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Cancelada la feria alimentaria Foodex Japón por coronavirus

TOKIO.- Los organizadores de Foodex Japón han anunciado finalmente hoy la cancelación de esta feria alimentaria que se debía celebrar entre el 10 y el 13 de marzo, tras las recomendación del Gobierno de suspender eventos con gran afluencia de público por el brote de coronavirus.
Los responsables de la cita han decidido suspender la 45 edición de la mayor feria alimentaria de Asia, confirmó a Efe un portavoz de la Asociación de Gestores de Japón (JMA, en inglés), una de las entidades organizadoras, después de que esta mañana publicaran un comunicado en el que afirmaban que la feria se celebraría como estaba previsto.
«Habíamos tomado medidas para contener el coronavirus hasta ahora, sin embargo, basándonos en la política del Gobierno anunciada este miércoles, hemos decidido cancelar el evento», explicó el portavoz.
Los responsables del evento que iba a celebrarse en Chiba (noreste de Tokio) habían previsto medidas contra la expansión del virus como instalar escáneres de temperatura corporal y dispensadores de desinfectante para las manos a la entrada de todos los pabellones.
La 45 edición de Foodex iba a contar con más de 3.000 pabellones y con la asistencia de unos 85.000 profesionales del sector, según datos de la organización.
Los responsables de la feria anunciaron anteriormente que en torno a tres cuartos de los participantes chinos inscritos habían cancelado su asistencia al evento debido al coronavirus, y recordaron que el Gobierno nipón prohíbe la entrada al país a ciudadanos originarios de las regiones chinas de Hubei o Zhejiang o a quienes hayan viajado allí.
El Gobierno nipón anunció este miércoles la recomendación de cancelar todos los eventos culturales y deportivos de gran escala durante las dos próximas semanas, un plazo considerado crítico para contener la propagación del coronavirus, que ya ha dejado más de 160 contagios en el país al margen de los cerca de 700 registrados en pasajeros del crucero Diamond Princess.
EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad