18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Liga Árabe pospone cumbre anual de jefes de Estado por coronavirus

EL CAIRO.- La Liga Árabe ha decidido posponer su cumbre anual de jefes de Estado, prevista para este marzo en Argelia, hasta el próximo junio debido al coronavirus, del que se han detectado esta semana dos casos en el país del norte del África.
«La situación sanitaria mundial requiere que se posponga cualquier encuentro del tamaño de una cumbre», dijo a Efe el vicesecretario general de la Liga Árabe, Hosam Zaki, en la sede del organismo en El Cairo.
Zaki agregó que la reunión de los jefes de Estado de los 22 países miembros de la Liga se celebrará a mediados de 2020 en la capital argelina.
La decisión aún no ha sido hecha pública de forma oficial por la Liga Árabe, pero fuentes del organismo señalaron a Efe que varios países solicitaron retrasar la fecha de la cumbre por el coronavirus.
Las fuentes agregaron que la decisión también se debe al retraso en los preparativos por parte de Argelia, debido a los acontecimientos políticos en el país sacudido por protestas en las calles desde hace un año.
Las autoridades argelinas anunciaron esta semana el primer infectado en el norte de África: un hombre de 55 años que llegó el pasado 17 de febrero a Argel desde Milán (norte de Italia) y que trabaja en el yacimiento petrolero de Hasi Mesaoud, situado en la ciudad de Ouargla, en el centro del país.
El segundo caso sospechoso de coronavirus es también un italiano de 61 años que llegó a la capital argelina el pasado 18 febrero y que desde allí se desplazó al mismo yacimiento petrolero, el más importante del país.
En varios de los países miembros de la Liga Árabe también se han detectado casos de coronavirus, sobre todo en aquellos situados en el golfo Pérsico y con relaciones con Irán, como su vecino Irak, Kuwait y Baréin, donde los contagiados habían viajado a la República Islámica.
Todos los países árabes están tomando medidas de precaución, como la suspensión de los vuelos a Irán, el cierre de puertos y fronteras e incluso restricciones para los peregrinos que visitan las ciudades santas para el islam de La Meca y Medina en Arabia Saudí.
EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad