18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Familia Metro: Tarifa debe igualar costo del transporte superficial

CARACAS.- Alberto Vivas, vicepresidente de Familia Metro, destacó que el aumento del pasaje no implica la solución de los problemas que presenta el sistema “porque es insuficiente”, y el monto actual (Bs 1.000) no alcanza para la compra o el uso de los fondos para resolver otros problemas.

Vicepresidente de Familia Metro, Alberto Vivas / UR

“Estos pasajes no cubren ni siquiera 5 % del presupuesto interno de la empresa para los pagos de la nómina o colaborar o complementar para el mantenimiento del servicio, en esas circunstancias estamos viendo trenes en muy mal estado, no solamente de limpieza, sino a nivel de mantenimiento”, subrayó en entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

“El metro debería costar al menos lo que cuesta el transporte superficial, que contribuya en 30 % a los ingresos internos que debe tener la empresa para soportar la nómina y gastos inmediatos como luminarias, limpieza de las estaciones y trenes”, agregó.

Precisó que en la línea 1 del Metro de Caracas “deberían estar funcionando entre 36 y 39 trenes, y solamente operan entre 9 y 7 trenes y cuando tenemos suerte funcionan unos 13 trenes, «es un sistema que esté en decadencia”.

Para rescatar al Metro de Caracas es “indispensable” tener los recursos suficientes y disponibles para el mantenimiento básico del sistema.

“Eso lo debe proporcionar el Estado y deben provenir del pago que hagan los usuarios, ese pago debería se real y justo, no un pago tan impopular, porque está generando mayor deterioro en el servicio”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad