18.7 C
Caracas
lunes, mayo 27, 2024

Las normas en Italia para enfrentar el virus: distancia de un metro entre personas

CARACAS.- El gobierno italiano aprobó este domingo un decreto para enfrentar el coronavirus que ha dejado 34 fallecidos y más de mil casos de contagio.

Entre las medidas acordadas se encuentra imponer una distancia de mínimo un metro, la necesaria para evitar la transmisión de las partículas que se emiten al respirar, en los bares y restaurantes de las tres regiones más afectadas.

El país quedó dividido en tres áreas:

  • la llamada zona roja, con los diez pueblos confinados en la Lombardía y el municipio de Vo’, en el Véneto. En estos pueblos confinados está prohibido alejarse o entrar del territorio municipal.
  • Las regiones de Emilia-Romaña, el Véneto y la Lombardía, y las provincias de Pesaro, Urbino y Savona, donde hay más casos de Covid-19;
  • El resto de la nación

Están suspendidos los eventos o forma de reunión de modo público o privado, incluyendo los de carácter cultural, lúdico, deportivo o religioso.

Sus ciudadanos tampoco pueden ir a trabajar y están prohibidos los servicios de transporte de mercancías o personas, excepto los bienes de primera necesidad.

Las escuelas y los institutos de formación superior están clausurados.

Los museos tienen que permanecer cerrados, así como todas las oficinas públicas salvo aquellas esenciales que indiquen los alcaldes.

En la Lombardía, el Véneto y la Emilia-Romaña se aplicarán medidas diferentes. El decreto del Gobierno prevé que también se suspendan los eventos y competiciones deportivas.

Por ejemplo, nada de abrir los cines, teatros, discotecas o celebraciones religiosos.

En estas regiones también se han suspendido las clases en escuelas y universidades hasta por lo menos el 8 de marzo, así como los cursos profesionales.

En las provincias de Bergamo, Lodi, Piacenza y Cremona, las más afectadas en la Lombardía y Emilia-Romaña, se ha prohibido la apertura de los centros comerciales o mercados los sábados y domingos, salvo las farmacias, parafarmacias y los puntos de venta de alimentación.

El coronavirus llega hasta las cárceles: se exige prudencia en las prisiones a la hora de garantizar las entradas en los organismos penitenciarios e institutos penales para menores.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad