18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Alvarado: CAF debe declarar al país en cesación de pagos

CARACAS.- El diputado Ángel Alvarado, economista y miembro de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional -AN-, explicó que la venta de acciones a la Corporación Andina de Fomento -CAF- son unos créditos que bumeran al BCV para evitar que Venezuela caiga en cesación de pagos qconn la corporación. 

«En diciembre de este año lo intentaron bajo un supuesto crédito eléctrico, también fraudulento y como no pudieron lograrlo, ahora están tratando de hacer un nuevo maquillaje financiero al tratar que Venezuela le venda acciones a la CAF con una opción de recompra  para que no caiga en cesación de pagos», subrayó en entrevista a Lila Vanorio y Adriana Núñez Rabascal en el programa En Vivo de Unión Radio.

 Advierte que Venezuela corre el peligro de quedar fuera de la CAF lo que cerraría las puertas a acceder a ayuda financiera en caso de darse un plan de recuperación económica del país. «Lo cual es sumamente grave».

«Nos parece que los ministros de la región reunidos en Buenos Aires y el presidente de la CAF, Luis Carranza, deberían rechazar esa propuesta y declarar al país en cesación de pagos, hacer lo correcto, y luego aceptar reestructurar la deuda, esto es lo que se hace en  cualquier lugar del mundo», precisó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad