18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

ExpoCripto ofrecerá entrenamiento para uso de criptomonedas

CARACAS.- El contador público, Héctor Maldonado, destacó que en Venezuela ante la dolarización transaccional han surgido multiformes sistemas de pago donde no solamente es usado el bolívar y el dólar, sino que se comienza a transar en criptomonedas.

“Es un país pionero porque crea su propia criptomoneda y es el cuarto país en aprobar normas contables para las crioptomonedas”.

“El presidente (Nicolás Maduro) emitió un decreto en el cual pide a las empresas que lleven contabilidad dual en  bolívares y petros, se ha  creado un marco legal que permite el uso de criptomonedas como un sistema de pago”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, la también contadora pública, Martha Gámez, resaltó que aunque mucha gente está muy poco informada en torno a las criptomonedas, Venezuela en el uso del bitcoins ha roto 4 veces el record de más transacciones en compra y venta.

Explicó que entre las caraterísticas de las criptomonedas destaca que no están centralizadas, «no deberían estar controladas por un ente gubernamental». 

«En Venezuela la gente asocia a las criptomonedas, por la  creación  del petro, a un tema político, pero a nivel globalizado no tienen que ver con temas políticos o gubernamentales», subrayó.

Gámez y Maldonado invitaron el próximo 27 de marzo en Maracay a la ExpoCripto de 8 de la mañana a 4 de la tarde en la Cámara de Comercio de la capital aragüeña.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad