18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

MinSalud garantiza equipos y personal para detectar coronavirus

CARACAS.- El ministro de Salud, Carlos Alvarado, asegura que el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel- INHRR- cuenta con la infraestructura, equipos y el personal calificado para el diagnóstico de casos de coronavirus Covid-19.

Durante la transmisión del programa Salud Soberana por el sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), Alvarado indicó que Venezuela cuenta con los kits para realizar el diagnóstico de la nueva cepa del coronavirus, dotación que fue realizada por la OMS al Instituto Nacional de Higiene.

«En Venezuela estamos fortaleciendo el sistema de vigilancia epidemiológica, por lo que en las últimas semanas se ampliaron los controles a puertos, aeropuertos y pasos fronterizos por la cercanía de los casos reportados en Brasil», agregó.

Las muestras se recolectan y transportan al Instituto Nacional de Higiene, bajo estrictos parámetros establecidos por la OMS, manteniendo la cadena de frío que debe oscilar entre 3 y 4 grados centígrados.

«Estamos preparados si llegase a registrarse un caso positivo de coronavirus en el país. Hasta la fecha no hay ningún caso diagnosticado de coronavirus en Venezuela. Tenemos el sistema de vigilancia epidemiológica fortalecido en aeropuertos, puertos internacionales y pasos fronterizos», finalizó Alvarado.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad