18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

INH está preparado para detectar casos de coronavirus en el país

CARACAS.- El médico infectólogo, Julio Castro, subrayó que actualmente 72 países han sido infectados por el virus Covid-19, «de ellos casi 60 tienen transmisión autóctonas, quiere decir que el primer caso llegó producto de un viaje pero una vez introducido comienza la transmisión autóctona».

Representante del Instituto de Medicina Tropical en la UCV, Dr. Julio Castro

En entrevista a Carlos Croes en Televen, Considera que las medidas implementadas en los aeropuertos  no han sido eficientes. «No hay forma de evitar que el virus entre a un país, la mayoría de los países no pueden contenerlo. Ningún país ha logrado contenerlo, a excepción de Singapur hasta el momento».

Aseguró que el Instituto Nacional de Higiene está preparado para detectar la llegada del virus al país, pero advirtió que los problemas de agua e infraestructura no son las adecuadas para evitar su propagación.

«Se tienen los métodos y kits para diagnosticar la enfermedad, pero dos tercios de los hospitales tienen agua por cisterna un par de veces por semana y la estrategia fundamental para contener la enfermedad es lavarse las manos, ya empiezan los problemas».

«Esto nos va a tocar, nos guste o  no nos guste y hay que estar preparados», acotó.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad