18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Videoconferencia de Jefes Estado y Gobierno UE sobre coronavirus

BRUSELAS.- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció este lunes que convocará «en breve» una videoconferencia entre los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Unión Europea para coordinar los esfuerzos europeos contra el coronavirus.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Michel anunció la convocatoria sin concretar cuándo se producirá y afirmó que los Estados miembros necesitan «cooperar para proteger la salud de los ciudadanos».
El presidente francés Emmanuel Macron ya había pedido a sus socios europeos «acción urgente para coordinar las medidas sanitarias, esfuerzos de investigación y respuesta económica» a la crisis causada por el brote de coronavirus en Europa.
El COVID19 ha causado ya 11.577 contagios en la Unión Europea, de los cuales la gran mayoría han tenido lugar en Italia, seguida de Francia, Alemania y España, según los últimos datos del Centro Europeo para Prevención y Control de Enfermedades.
Las cifras más recientes apuntan también a 396 fallecidos a causa de esta enfermedad en territorio europeo, en torno a una décima parte de las muertes globales.
El último encuentro en el Consejo sobre el coronavirus se produjo el pasado viernes entre los ministros comunitarios de Sanidad, tras el que la comisaria europea del ramo, Stella Kyriakides, descartó que los países europeos fueran a unificar sus respuestas al coronavirus por encontrarse en situaciones muy diferentes.
EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad