18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Tenor peruano Iván Ayón debuta en España con tres bises en tres funciones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS.- El tenor peruano Iván Ayón Rivas (Piura, 1993) ha debutado en una ópera en España con tres bises en las tres funciones de «L’elisir d’amore», de Donizetti, que ha interpretado en la isla de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo público le pidió repetir el aria «La furtiva lágrima».
Según ha informado la Asociación de Amigos Canarios de la Ópera, organizadora de la temporada lírica Alfredo Kraus, fue tal la intensidad de los aplausos y bravos que recibió Ayón en el Teatro Pérez Galdós, que el director de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en las tres funciones, José Miguel Pérez Sierra, le brindó los tres días la oportunidad de repetir el aria.
Iván Ayón se mostró visiblemente emocionado al término de cada función, porque era la primera vez que cantaba ópera en España y también debutaba en el rol de Nemorino.
«Dediqué este bis a un tenor peruano amigo mío, alumno de Juan Diego Flórez, fallecido a los 26 años. A él le escuché por primera vez este rol. También recordé a mi difunta abuela. Es algo grande para mí», señala el cantante.
En los 53 años de historia de la temporada de ópera de Las Palmas de Gran Canaria-Alfredo Kraus, el primer bis correspondió al tenor español Plácido Domingo, al que el público pidió en 1978 repetir el aria «E lucevan le stelle», en la ópera «Tosca».
Fue algo que no volvió a ocurrir en su programación hasta 2017, cuando el tenor mexicano Javier Camarena repitió el aria «Ah, mes amis», en dos de sus tres funciones de «La hija del regimiento».
En ese mismo año, el barítono italiano Leo Nucci ofreció bises del aria «La Vendetta» en sus tres funciones de la ópera «Rigoletto».
El último bis antes de los protagonizados por Ayón en la temporada de la capital grancanaria ocurrió en 2018, cuando el barítono italiano Massimo Cavalleti repitió el aria «Largo al factotum della cita», en dos de sus tres funciones de «El barbero de Sevilla».
EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad