18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Venezuela reforzó protocolos contra coronavirus en frontera con Brasil

CARACAS.- Las autoridades sanitarias reforzaron el control sanitario de prevención contra el coronavirus Covid-19 en la Aduana Ecológica de Santa Elena de Uairén, punto de entrada al estado Bolívar de vehículos y personas provenientes Roraima.

La Autoridad Unica de Salud del estado Bolívar y presidente del Instituto de Salud Pública de la entidad (ISPEB), Franklin Franchi, informó que en este punto se activaron protocolos sanitarios en base a los lineamientos dictados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ejecutados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

A tal fin, toda persona que entre al país es revisada en la Aduana Ecológica de Santa Elena para determinar si muestra algún síntoma sospechoso, como fiebre, tos seca y otros relacionados con este coronavirus.

Se activaron protocolos especiales en los terminales internacionales aéreos, terrestres y marítimos, así como en los pasos fronterizos con Brasil y Colombia.

Acotó que en el estado Bolívar la vigilancia epidemiológica va acompañada de una extensa campaña de información y concientización entre la población.

«Tenemos especialistas visitando las escuelas de todo el estado para enseñar a los niños y adolescentes sobre el tema del coronavirus Covid-19 de una forma pedagógica y que estos se conviertan en multiplicadores de la información en sus hogares», apuntó.

Recalcó la importancia de aplicar las medidas básicas de higiene como evitar el contacto físico al saludar, lavarse las manos con frecuencia y evitar compartir vasos y cubiertos.

Lo más importante, agregó, es cubrirse al estornudar con la parte interna del codo o un pañuelo desechable y no usar las manos para tal fin.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad