18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

FMV pide unir criterios en torno al coronaviris

CARACAS.-  Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana –FMV- pide al gobierno dejar la poliquitería y abrir la información al sector sanitario en torno al coronavirus. «Lo fundamental en la pandemia es la prevención, aquí en Venezuela no se había declarado hasta ayer».

Douglas León Natera

«El comité ejecutivo  solo quiere la verdad y soluciones y  no acciones político partidistas, politiquera. Ayer vimos un presentación en cadena nacional muy llamativa pero que a los médicos no nos dijo nada, al equipo de salud no nos dijo gran cosa».

Destacó que en el país hay 301 hospitales desabastecidos «la gente se  está muriendo de mengua porque no hay medicamentos y se le suma que no hay agua, ni luz ni como tratar a los pacientes como debe ser».

Subrayó que si la principal recomendación  de la Organización Mundial de la Salud -OMS- es lavarse las manos al menos cada hora ¿cómo hacerlo sin agua?, se pregunta Natera. «Cómo ésta es  una enfermedad viral pudiera ser una gripe estacional, ataca las vías respiratorias bajas no las altas y viendo todo esto , hacemos una exigencia al gobierno que abra el compás «.

Pidió no confundir a la población ofreciendo vacunaciones en las casas porque «no hay vacuna para el coronavirus pero como lo mencionaron la gente puede pensar eso, no dejen en el ambiente información para una mala interpretación sesgada en el hecho de que supuestamente aquí hay una vacuna».

Advirtió que dadas las precarias condiciones hospitalarias en el país «la enfermedad sea mucho mayor y ya no se hablaría de morbis mortalidad sino de morbis mortandad».

«Un llamado al gobierno a que diga las cosas con  claridad y a unir criterios», acotó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad