18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Trump envía buque hospital a NY para atender casos de covid-19

CARACAS.- El presidente, Donald Trump, dio la orden de que se movilicen dos buques hospitalarios de la Armada para atender a pacientes infectados del coronavirus: Uno de ellos, el USNS Comfort, se dirige a Nueva York, y el otro, el USNS Mercy, estará desplegado en la costa oeste de EE.UU.

Cada uno de ellos tiene una capacidad máxima de 1.000 camas.

Por otro lado, el mandatario apuntó que entre las medidas de alivio económico se encuentra «la suspensión inmediata de todas las ejecuciones hipotecarias y desahucios hasta finales de abril».

Este miércoles, el mandatario informó del «cierre temporal» de «común acuerdo» con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de la frontera con Canadá a todo el «tráfico no esencial», aunque precisó que «el comercio no se verá afectado».

Trump firmó la Ley de Producción de Defensa, que permite recurrir al sector privado para acelerar el suministro de productos médicos, y ordenó parar las ejecuciones hipotecarias y desahucios hasta final de abril ante la pandemia del coronavirus.

En Estados Unidos se reportan 6.000 casos positivos y un centenar de muertos.

El número de casos globales de coronavirus causante del COVID-19 ha superado la barrera de los 200.000, mientras que los fallecidos superan los 8.000, informó hoy en una rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyersus.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad