18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Récord en EEUU: Más de 100 mil casos de contagio de Covid-19

CARACAS. Estados Unidos registró este viernes un récord en la cifra de contagios por coronavirus desde que se declaró la pandemia. De acuerdo con el mapa en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins, el número es de más de 100.000.

La cifra de fallecidos en 24 horas es de 345 y 18.000 nuevas infecciones.

El presidente, Donald Trump, promulgó el plan de rescate de 2 billones de dólares aprobado por el Congreso, con el fin de evitar que la mayor economía del mundo caiga en una recesión duradera por el impacto de la pandemia.

«Quiero agradecer a los demócratas y republicanos por unirse y poner a Estados Unidos primero», dijo en la Oficina Oval, poco antes de firmar la iniciativa de intervención económica federal más grande en la historia del país.

Además, el mandatario invocó la Ley de Producción de Defensa, una norma que data de la Guerra de Corea, para exigirle al fabricante de automóviles General Motors producir rápidamente respiradores para responder a la emergencia sanitaria.

«GM estaba perdiendo el tiempo», dijo Trump en un comunicado al anunciar esta medida especial. «Esta decisión ayudará a garantizar la producción rápida de respiradores que salvarán vidas estadounidenses», agregó.

La ley permite movilizar, en circunstancias excepcionales, al sector industrial privado para atender las necesidades de seguridad del país.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad