18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Coronavirus deja en tres semanas 15 muertos y 222 contagiados en Honduras

TEGUCIGALPA. – La epidemia del coronavirus en Honduras ha dejado desde el 11 de marzo, cuando se informó de los primeros tres casos positivos de la enfermedad, al menos 15 muertos y 222 contagiados, según registros oficiales, aunque lo peor está por llegar, han advertido fuentes médicas y del Gobierno.

Las medidas de prevención ordenadas por el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández, incluido un toque de queda desde el 17 de marzo, que ha sido extendido hasta el 12 de abril, han funcionado a medias, en algunos casos por negligencia y en otros por la necesidad de miles de personas que salen desprotegidas a las calles clamando por comida.

Esta semana, para aliviar la presión por la falta de alimentos en muchos hogares, el Gobierno ordenó la apertura de supermercados, farmacias, bancos y estaciones expendedoras de combustibles, los días lunes, miércoles y viernes, lo que ha provocado movilizaciones masivas de personas buscando abastecerse.

Para ejercer un mayor control, se creo un sistema de turnos de salidas según el número del carné de identificación los lunes, miércoles y viernes y el resto de los días se ordenó cierre de todo tipo de negocios. Además, para las personas de la tercera edad se fijo un «horario especial» de las 07:00 a las 09:00 horas locales.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad