18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Vehículos circularán un día por semana en Ecuador debido a pandemia

QUITO.-Ecuador restringirá a partir de la próxima semana, aún más, la circulación de vehículos particulares que rige en el país debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus SARS-CoV-2, confirmó a Efe la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Actualmente los vehículos pueden circular dos veces por semana, de acuerdo al último número de la placa del automotor, pero desde la próxima, dijo Romo, lo podrán hacer sólo un día.

Se trata de la segunda ampliación de la restricción de circulación desde que el pasado 16 de marzo el Gobierno del presidente Lenín Moreno decretara el estado de excepción.

Desde entonces, las salidas solo están permitidas para comprar víveres, acudir al médico, al banco o cargar combustible.

Aunque la medida es aplicable a los vehículos privados, la salida a pie tampoco está permitida, y en los últimos días Romo ha recordado públicamente que lo que hay es una «restricción total para movilizarnos».

La nueva medida llega a raíz del desacato por parte de ciertos conductores y el abuso en el uso de los salvoconductos, que el Gobierno también sanciona de ahora de forma más estricta.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad