18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Polémica en Argentina por compra estatal de alimentos para atajar crisis

BUENOS AIRES.- La compra masiva de alimentos básicos realizada por el Gobierno de Argentina para abastecer a sectores de bajos recursos durante la crisis por el coronavirus creó polémica este lunes por haber pagado por algunos de esos productos montos superiores a los precios medios de los supermercados.

Estas declaraciones llegaron después de la publicación en el Boletín Oficial de diversas resoluciones en las que se autorizaba a la compra de diferentes productos básicos por la «emergencia» que ha supuesto la pandemia.

Medios locales publicaron que en estas compras, que buscan abastecer a los sectores más desfavorecidos durante la cuarentena.

Arroyo detalló que desde su cartera se convocó a una licitación para la compra extraordinaria de alimentos ante el aumento de personas que asisten a comedores y merenderos sociales, donde la asistencia ha pasado, según alegó, de 8 a 11 millones de personas, y recalcó que todas las compras fueron realizadas según marca la ley.

Respecto a la polémica, el funcionario del Gobierno de Alberto Fernández aclaró que «en el caso de fideos», uno de los productos cuyo elevado precio fue subrayado en la prensa, la compra fue por kilogramo y no por paquetes envasados de 500 gramos, y matizó que en el Boletín ya se publicó una resolución que rectificaba ese detalle.

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) y actual presidenta del partido opositor Propuesta Republicana, criticó en las redes sociales que se hayan pagado «108 millones de pesos (1,6 millones de dólares) de más en azúcar, aceite y lentejas».

«El ministro Arroyo dice que eso sucedió porque los fabricantes ‘se le plantaron’. Entonces, ¿los precios máximos son para la tribuna? Mientras a la mayoría de la gente no le alcanza la plata, los impuestos de los argentinos se usan para comprar caro y sin control», reprochó Bullrich.

EFE/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad