18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Uruguay considera ser uno de los países que "mejor está tratando" el COVID-19

MONTEVIDEO. -El Gobierno de Uruguay está satisfecho con las acciones tomadas estas semanas para enfrentar el COVID-19 y considera que las cifras de test hechos, los casos positivos y la cantidad de fallecidos colocan al país «en un sitial diferente» respecto a otras naciones.

Así lo aseguró este martes en rueda de prensa el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, tras una reunión que mantuvo el presidente del país, Luis Lacalle Pou, con representantes de los prestadores de salud públicos y privados y el Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

«Uruguay es quizás de los países que mejor viene tratando este tema, con medidas más drásticas antes incluso de las fases que recomendaba la propia Organización Mundial de la Salud (OMS)», destacó Delgado.

La reunión de este martes apuntó a mejorar los protocolos de acción para implementar los test de diagnóstico en los pacientes.

Hasta ahora, cada día se hacen unas 200 pruebas diarias, cuando semanas atrás se anunció que se esperaba llegar rápidamente a efectuar mil por día.

Uruguay dio a conocer los primeros cuatro casos de COVID-19 el 13 de marzo. Según la última cifra facilitada el lunes, se registran 415 afectados y seis fallecidos.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad