18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Eurogrupo se retrasa mientras siguen los contactos para acercar posturas

BRUSELAS. – Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) siguen intentando acercar posturas sobre el paquete de medidas económicas frente al coronavirus, en particular sobre el uso del fondo de rescate, en contactos bilaterales previos al Eurogrupo que retrasan el inicio de la reunión.

El encuentro debía reanudarse este jueves a las 17.00 horas, después de que el miércoles por la mañana se suspendiese la reunión ante la falta de un acuerdo tras más de dieciséis horas de negociación, pero finalmente comenzará a las 21.30 horas.

«Estamos listos para comenzar la reunión del Eurogrupo», anunció el portavoz de este foro, Luis Rego, en Twitter.

La razón de este retraso son los contactos bilaterales mantenidos entre el presidente del Eurogrupo, el portugués Mário Centeno, y los ministros de Finanzas de varios países, en particular Francia y Alemania, que intentan mediar para conseguir un compromiso, con el fin de avanzar el máximo posible antes de dar inicio al encuentro a Veintisiete, según fuentes europeas.

El punto de bloqueo siguen siendo las condiciones para acceder a la línea de crédito para luchar contra la pandemia de 240.000 millones de euros que pondrá a disposición de los países el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate de la eurozona

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad