18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

Un marinero de la Armada estadounidense murió por coronavirus

WASHINGTON.- Un marinero del portaaviones nuclear estadounidense USS Theodore Roosevelt murió este lunes tras haber dado positivo en las pruebas de COVID-19, informó la Armada de EE.UU. en un comunicado.

El fallecido fue evacuado del buque tras dar positivo en el test de coronavirus el 30 de marzo pasado, al igual que otros cuatro tripulantes del USS Theodore Rooselvelt, y todos ellos fueron aislados en la base naval de Guam.

El portaaviones lleva en ese territorio estadounidense del Pacífico desde el pasado 27 de marzo, donde, según la nota, llegó como tenía programado para recoger suministros y dar un descanso a sus tripulación.

Tras su llegada a Guam, el capitán del USS Theodore Roosevelt, Brett Crozier, fue destituido del cargo después de escribir una carta a sus superiores, filtrada a los medios de comunicación, en la que advertía de que necesitaba una acción decisiva para salvar las vidas de los 4.865 miembros de su tripulación, de los que más de un centenar habían dado positivo hasta ese momento por Covid-19.

Fue el secretario interino de la Armada de EE.UU., Thomas Modly, quien anunció el 2 de abril el despido de Crozier por considerar que había demostrado un «mal criterio» al enviar la misiva por correo electrónico a hasta 30 personas.

Tres días más tarde, el propio Modly renunció a su cargo tras la polémica generada por despedir e insultar al capitán del portaaviones:

El secretario interino de la Armada fue duramente criticado por haber viajado a Guam y dirigirse a los marineros del buque para acusar a Crozier de haber filtrado su denuncia a la prensa.

De acuerdo con el Ejército de EE.UU., casi 600 marineros del barco han dado positivo a COVID-19, después de haberse practicado las pruebas a 92 % de la tripulación.

EFE/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad