18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Gobernador estima incremento de siembra en Guárico

El gobernador de Guárico, José Manuel Vásquez, afirmó que en la entidad hay una necesidad de incrementar la producción de alimentos en el país en medio de la situación generada por la pandemia del coronavirus.


«Hay una motivación para sembrar más que el ciclo de invierno anterior» y aseguró que tienen previsto alcanzar más de 200 mil hectáreas. Citó el caso de la siembra de arroz. «Más de 15 mil hectáreas de arroz van a dar 90 millones de kilos de arroz paddy que luego será procesado para el consumo».


Pidió a los productores no politizar el tema y buscar ayudas para sus agremiados. Comentó que «Fedeagro debe decir que nos quitaron a Monomeros de donde venían los fertilizantes». 

Covid-19
El Mandatario Regional señaló que en la entidad llanera se cumple la cuarentena colectiva y que hasta la fecha solo tienen un caso positivo de covid-19. En el programa Al Instante de Unión Radio, Vásquez dijo que tienen una villa deportiva habilitada para atender eventuales casos.

Señaló que han practicado más de 14 mil pruebas rápidas en Guárico, donde también han podido identificar personas con patologías diferentes al coronavirus a las que han prestado atención. Sobre la contingencia del combustible, señaló que priorizaron las áreas de salud, seguridad, productores y campesinos, y servicios públicos.


Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad