18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Bajan a 410 los muertos diarios por coronavirus en España

Madrid, 19 abr (EFE).- El número de fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas descendió en España hasta los 410, la cifra más baja desde el pasado 22 de marzo, lo que hace un total de 20.453 desde el comienzo de la pandemia, mientras que los 4.218 nuevos contagios eleva a 195.944 los infectados.
El Ministerio español de Sanidad informó este domingo además de que el número de personas curadas asciende a 77.357, con 2.695 nuevas recuperaciones, según los datos facilitados por las comunidades autónomas españolas, que reportan, además, 2.526 casos de personas con anticuerpos positivos, sin síntomas en el momento en el que se les realizó la prueba.
El Ministerio de Sanidad ha advertido de que, tras la puesta en marcha el pasado viernes de un nuevo método de notificación de casos mucho más detallado, pueden generarse desfases en la serie de contagios, fallecidos y curados, debido a los problemas que afrontan las comunidades autónomas para recabar los datos en el mismo momento.
Por regiones, Madrid sigue encabezando las cifras de la pandemia: 54.884 contagiados, 7.239 fallecidos y 31.313 curados. En segundo lugar también continúa Cataluña, donde este domingo son 40.600 los casos confirmados, 3.933 los muertos y 13.691 las personas curadas.
Con estas cifras España afronta una nueva prórroga del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo por el Gobierno español para tratar de controlar y frenar la pandemia de coronavirus.
La nueva extensión de la cuarentena, hasta el 9 de mayo, fue anunciada este sábado por el jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, aunque deberá ser aprobada la próxima semana por el Congreso de los diputados.
También tendrá que ser aprobada la propuesta del Gobierno de aliviar a partir del 27 de abril el confinamiento de los menores, una medida que está todavía por definir. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad