18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Iniciaron cerco epidemiológico en la academia de béisbol "Roberto Vahlis"

CARACAS. – El alcalde del municipio Arimendi, ubicado en el estado Nueva Esparta, Alí Romero Farías, informó que se dio inicio a la creación del «cerco epidemiológico», luego de que el Ejecutivo decretara toque de queda en la entidad, tras confirmarse más de 40 casos de coronavirus relacionados a la escuela de béisbol «Roberto Vahlis».

La viceministra de salud, Marisela Bermúdez, en articulación con el protectorado de la entidad y otras autoridades llevaron a cabo más de 200 pruebas rápidas para descartar posibles casos de contagio.

Trato priorizado obtuvieron aquellas personas que mantuvieron contacto directo o indirecto con los miembros de la academia.

«Había mucha gente de la comunidad que trabajaba como obrero, en el comedor de la escuela. Y esas personas se les han hecho las pruebas rápidas y algunas de ellas han dado positivo».

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio calificó como negligencia el incumplimiento de la cuarentena nacional por parte de los dueños de esta institución, a pesar de que «la epidemióloga de la gobernación había ido y había recomendado dejar a los muchachos allí, en función de que todos gozaban de buena salud»; ninguno presentaba síntomas, de acuerdo a la información manejada por la investigación.

En relación con los servicios públicos, el alcalde informó que trabajan en conjunto con Hidrocaribe para llevar asistencia «tanto en el tema alimentario, como en el tema de los servicios del agua que es fundamental».

Denunció que la gobernación, a su criterio, ha politizado la situación de la pandemia, ante la negativa de trabajar con las autoridades municipales.

Maybert Pinto / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad