LIMA.- Perú duplicó los casos de pacientes ingresados con COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos (UCI), que han llegado a 385 para 525 camas disponibles a nivel nacional, lo que ha creado una situación grave que fue admitida este lunes por el presidente Martín Vizcarra.
El gobernante reconoció la reducción en la capacidad de atención para los pacientes graves, que se incrementaron en 218 en las últimas horas, y dijo que las autoridades saben «perfectamente» que «estas semanas son las más difíciles de la enfermedad» en el país.
«Esa cantidad de pacientes esta más o menos cerca de la capacidad de respuesta que tenemos como sociedad, como país», sostuvo antes de reiterar «el esfuerzo, el compromiso, (de) sacar más fuerzas aún» para seguir afrontando la epidemia.
Vizcarra detalló que hasta el momento se han detectado 16.325 casos positivos de COVID-19 en 148 mil 11 muestras tomadas y que, del total de enfermos, mil 682 están internados en los hospitales estatales, militares y policiales, así como en clínicas privadas.
El Ministerio de Salud (Minsa) agregó que hasta el momento han fallecido 445 personas por la enfermedad, mientras que 6 mil 968 han recibido el alta médica.
EFE / Unión Radio